Generación de Contenidos: 10 Claves Fundamentales para Tener Éxito

La generación de contenidos es la base principal sobre la que se sustentará nuestro Marketing de Contenidos y que determinará, en gran medida, el éxito de este. Además, influye de forma determinante en nuestro Posicionamiento de Marca, nuestra estrategia en Comunicación y nos ayuda a convertirnos en líderes de nuestro sector.



Hoy veremos diez claves fundamentales a tener en cuenta a la hora de Generar Contenidos:
  1. La generación de contenidos basada en información documentada es mucho más eficiente y atractiva para nuestros clientes.
  2. No solo  es importante qué se cuenta, sino también cómo se cuenta. Debemos encontrar la manera de que lo que contamos, lo hagamos de tal forma que llegue a nuestra audiencia. Cuida la gramática, la ortografía y redactar de manera que resulte atractivo de leer. Mejor frases claras y concisas que largos párrafos donde nuestro lector pierda el hilo de lo que queremos transmitir.
  3. La generación de contenidos debe alinearse con nuestros clientes y sus necesidades. Las inquietudes de cada cliente no son las mismas durante la captación, las distintas etapas del proceso de compra o la fidelización. 
  4. Conocer bien a nuestro target, nos ayudará a elegir los contenidos que más les pueda interesar. 
  5. Deberemos elegir el formato más atractivo para cada contenido, como Libros Blancos, Casos de Éxito,  Artículos de Opinión, Estudios de Mercado, Posts, Notas de prensa, Newsletter, etc. Podemos utilizar uno o varios formatos para un mismo contenido, teniendo en cuenta que será necesaria la adaptación del contenido a cada formato. 
  6. El soporte también entrará dentro de nuestras decisiones. Blogs, documentación impresa en todas sus versiones, prensa on/off-line, Redes Sociales, etc. La eficiencia de cada soporte repercutirá de forma decisiva en los resultados y en nuestros presupuestos.
  7. Una buena distribución basada en la segmentación de nuestro target, utilizando el formato  y el soporte adecuado, nos hará ser más eficientes y estar más cerca de alcanzar el éxito. 
  8. Recuerda que el contenido generado para todos, al final, no interesará a nadie. 
  9. Tras distribuir nuestro Contenido, debemos medir con eficacia su impacto. Solo así, sabremos detectar si nuestra estrategia en contenidos es la adecuada y además, podremos orientar nuestros próximos contenidos hacia materias, formatos y soportes  que despierten mayor interés en nuestro target. 
  10. Por último, no olvides que  tu objetivo es ser un líder, no un seguidor. La creatividad a la hora de generar contenidos puede ser un buen aliado. ¡Prueba a arriesgar en algunas ocasiones para marcar tendencias!. Esta actitud de liderazgo será determinante en tu posicionamiento de marca como líder del sector.
 ¿Y vosotros, qué consejos daríais para generar contenidos de éxito?



Imagen cedida por Digital Marketer's TookBox


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